Marileidy Paulino luego de ganar la medalla de oro en los 400 metros planos femeninos y romper el récord olímpico en París 2024Lunes 6 de agosto del 2024, Marileidy Paulino cruza la meta a las 6:36 de la mañana hora en República Dominicana y 12:36 del mediodía en Francia. Los dominicanos que la vieron correr se fueron contentos a sus trabajos. Es un sentimiento extraño, uno que solo te hace sentir ella.
Todo el Stade de France la aplaude sin saber que lo harán de nuevo unos días más tarde.
Cuando Marileidy Paulino corre es como las playas paradisíacas de su país, como caminar por los senderos del Pico Duarte o observar lo verdoso del Parque Nacional Los Haitises, simplemente es todo un poema.
Miércoles, son las 2:58 PM en República Dominicana y 8:58 PM en Francia. Paulino aterrizó en las semifinales con el mundo más atento a ella, era la favorita, la idónea, la que deja sus rivales atrás observando su espalda. Su heat fue el dos y su posición la seis.
El disparo oficial sonó, Marileidy Paulino voló nuevamente por la pista olímpica, no tuvo rival. El público quedo atónito y los dominicanos en la isla ubicada en el caribe saltaron de felicidad.
49.22 segundos después, su anatomía cruzó la línea final; sus adversarias llegaron exhaustas, ella con ganas de seguir corriendo. Su destino estuvo sellado desde el principio; un pasaje a la final en primera clase, expresó el boleto.
"Puede llegar Usain Bolt y no le tengo miedo" contó Paulino en una entrevista con Yancen Pujols en octubre de 2023. Su mirada expresaba fuego, el fuego sagrado. Ese mismo ardor que tenía Félix Sánchez, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y uno de los máximos exponentes del atletismo de "quisqueya la bella."
Viernes 9 de agosto, la hora 2:02 PM de la tarde en Dominicana, en Francia 8:02 PM. Faltaban dos días para que finalicen los juegos y unos minutos para que "la reina de la pista" entrará en acción.
Mientras la lluvia estuvo presente en París, República Dominicana obtuvo un calor intenso. El momento llego y todo el país se paralizo, los nervios invadieron las oficinas, las casas, los hoteles, hasta las plazas comerciales.
El disparo resonó y la salida fue buena. Los recuerdos llegan a la mente de los que la vieron jugar balónmano, era buena, pero cuando salto al atletismo se volvió una prodigio.
Si, Marileidy no quería practicar atletismo, tenía la excusa barata de, "a nadie le gusta correr", irónico que por ella las personas volvieron a tener fe en un deporte tan agotante y hermoso.
¡Es increíble! la disciplina la llevó donde está, el deseo por trabajar y ganar la colocaron en una disputa mano a mano por la presea de oro.
Llevó todo un pais en su espalda, una ilusión, un calor abrasador... seres humanos que tuvieron la suerte de nacer en la "Atenas del nuevo mundo" y simplemente creen en cualquiera que represente su bandera por el planeta.
Marileidy atracó el puerto de la victoria 48.17 segundos después. Fue increíblemente rápido, tan veloz que le alcanzó para romper el récord olímpico establecido en 1996 por Marie-José Perec (48.25).
Fue una gacela. Dejó ver qué su alma y la pista olímpica se vuelven una cuando la carrera inicia.
Los dominicanos felices y contentos, gritaron en todo momento con una sola voz ¡CORRE MARILEIDY, CORRE MARILEIDY!
Comentarios
Publicar un comentario